Valencia
domingo, 25 de septiembre

23.78º C

Actualidad

Valencia rastreará viruela del mono en aguas residuales

La viruela del mono sigue preocupando, y mucho, en la Comunidad Valenciana. Sanidad ya ha empezado a citar a pacientes de riesgo para recibir la vacuna, pero los casos diagnosticados ya aumentan a 405.

En este contexto, Valencia se ha convertido en la primera ciudad española en buscar el virus en la red de alcantarillado. Como ya ocurrió en el caso del Covid-19, lo hará de la mano de Global Omnium, que ha puesto en marcha un pionero sistema de detección de viruela del mono en aguas residuales.

La compañía valenciana ya ha comenzado el rastreo y su laboratorio, Golab, ya trabaja para analizar muestras y detectar restos en solo 24 horas con la tecnología más avanzada.

El procedimiento para localizar la viruela del mono es muy similar al empleado para cuantificar el Covid-19. A partir de una muestra de un litro de agua residual, se extrae el material genético y se realiza una prueba PCR específica para el virus.

De esta manera, el sistema permite monitorizar la evolución e informar puntualmente a las Autoridades Sanitarias.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad