Valencia
domingo, 25 de septiembre

23.39º C

Actualidad

Un escalón de metro y medio divide la playa de Tavernes de la Valldigna en dos plantas

Un enorme escalón de más de un metro y medio divide la arena en dos plantas y dificulta enormemente el acceso a la playa de Tavernes de la Valldigna, en Valencia.

Pese a lo espectacular del fenómeno, lo cierto es que hay una causa evidente: la regresión que sufre el litoral. La situación afecta a unos 300 metros de costa y los bañistas ya se las ingenian creando rampas que facilitan el acceso al mar.

Ahora, instalan sombrillas y sillas en en la parte superior y pasean por la inferior. El problema va más allá de las dificultades para acceder al mar, y es que cada vez queda menos arena frente a las fincas en primera línea de playa. Ahora, los cimientos de estas casas corren el riesgo de quedarse en el aire.

Con todo, el Ayuntamiento descarta llevar a cabo medidas. Según explican, trabajar con maquinaria pesada únicamente provocaría que el mar engulla la arena aún más rápido.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad