Valencia
martes, 09 de agosto

30.75º C

Castellón

Tensión ante el inicio de los trabajos para el traslado de la Cruz del Ribalta

Tensión en esta mañana en Castellón. El Ayuntamiento había marcado la fecha de hoy para el inicio de los trabajos de retirada de la cruz del paseo Ribalta.  Frente a las obras se han concentrado varios grupos de personas, algunos en defensa del traslado, otros protestando por la decisión. Entre estos últimos se encontraba la Fundación Española de Abogados Cristianos que señalaba el traslado como un ataque a los ciudadanos de Castellón.

Desde Partido Popular y Ciudadanos se ha llamado además la atención sobre la fecha elegida, en pleno agosto, cuando la mayoría de los ciudadanos está de vacaciones para llevar a cabo una medida que, dicen, rechaza la mayoría de los ciudadanos de Castellón.

La retirada de la cruz esta ahora pendiente del pronunciamiento del juzgado tras una nueva denuncia presentada por Abogados Cristianos.

A la espera de esta resolución, durante el día de hoy se han iniciado los trabajos de construcción de la estructura que protegerá la cruz en su retirada, algo que se producirá en los próximos días.

El obispado y el ayuntamiento acordaron que la nueva ubicación de la cruz estaría en la explanada de la Iglesia de Santo Tomás de Villanueva.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad