Valencia
martes, 09 de agosto

30.75º C

Actualidad

Se multiplican las denuncias por presuntos casos de sumisión química en la Comunidad

El miedo a la conocida como sumisión química se extiende como la pólvora por todo el país y hace que cada día se multipliquen las denuncias de jóvenes que creen haber sido víctimas de esta práctica delictiva. En la comunidad, de momento hay constancia de dos investigaciones en este sentido en Xátiva y Vall d’Uixó.

La Policía Nacional investiga en Xàtiva tres denuncias presentadas por tres jóvenes que dicen haber sufrido pinchazos en una discoteca de las afueras de la localidad. Las mujeres no presentan lesiones por agresión sexual y en sus análisis no aparecen restos de sustancias tóxicas.

En Vall d’Uixó seis jóvenes fueron atendidas en la madrugada del lunes en el centro de salud por presuntos pinchazos durante las fiestas del municipio. Los análisis de estas mujeres también han sido negativos.

Ante la alarma creada, se trata de extremar las medidas de prevención y atención a posibles víctimas. El recientemente inaugurado festival Arenal Sound de Burriana ha reforzado los puntos violeta en el evento para dar información y atención a posible víctimas.

Desde la consellería de Sanidad se está preparando, además la actualización del Protocolo de atención integral, sanitaria y judicial a víctimas de agresiones sexuales, para incluir un apartado específico de atención a las víctimas de sumisión química con pinchazos.

En caso de tener la sospecha de haber sido víctima de una agresión por sumisión química, las autoridades recomiendan avisar a personas de confianza para que te protejan, denunciar ante las autoridades el presunto delito y acudir, cuanto antes, al hospital más cercano para que se le realice un análisis de sangre y orina que determine las sustancias inoculadas, ya que estas desaparecen rápidamente del organismo.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad