Valencia
domingo, 25 de septiembre

23.39º C

Actualidad

Raquel Sánchez, sobre el tren de Bejís: «No se recibió ningún aviso sobre el incendio» 

«Ni Renfe ni Adif recibieron ningún aviso sobre posibles incidencias en la vía o sobre los cambios drásticos del incendio». Esa es la principal conclusión que ha querido aclarar Raquel Sánchez, ministra de Transportes, en su comparecencia en el Congreso para explicar el incidente del pasado 16 de agosto en el que el tren que unía Valencia-Zaragoza se vio envuelto en llamas por el incendio de Bejís (Castellón).

Una de las grandes preguntas tiene que ver con la autorización del viaje, algo que Sánchez ha explicado en la misma línea: «Adif autorizó la salida del tren porque no tenía conocimiento alguno sobre posibles incidentes. No se recibió ninguna comunicación«. 

De hecho, la maquinista observó una lluvia de cenizas, pero según la ministra, le comunicaron que por la zona no había ningún incendio: «La maquinista pregunta al Centro de Gestión de Tráfico y le dicen que no hay incendio. Pero al verlo, informa que cambiaba de cabina para retroceder». 

Sánchez ha destacado los motivos del retraso en el tren a la hora de volver: «Varios pasajeros abandonaron el tren presa de un pánico lógico, pero tiraron de los frenos de emergencia y se activó el freno automático. Todo se retrasó pese a que la maquinista avisó por megafonía»,

Los hechos están siendo investigados por la Guardia Civil y, según la ministra, «analizados de manera exhaustiva para evitar que este tipo de incidentes vuelvan a producirse». 
Raquel Sánchez también ha confirmado que mantendrá una reunión con la Generalitat Valenciana para analizar lo ocurrido. 

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad