Valencia
domingo, 25 de septiembre

23.78º C

Economía

Preocupación en el turismo alicantino por la elevada inflación en Reino Unido

El turismo alicantino mira con preocupación hacia Reino Unido, donde las previsiones de inflación del 18% amenazan con golpear la economía de los británicos. El dato es especialmente preocupante en Benidorm, donde ocupan más de la mitad de las camas.

La provincia de Alicante ha resistido al Brexit y a la pandemia, pero un incremento general de precios que afecte a las clases medias de Reino Unido podría ser un golpe definitivo para un sector que todavía trata de recuperarse.

Las cifras de agosto dejan claro que la tendencia ha cambiado. El turismo nacional crece por encima del extranjero en Benidorm, aunque de cara al otoño el sector no tiene claro qué ocurrirá, ya que la inflación, la escalada de la energía y la crisis del Imserso plantean un escenario de incertidumbre.

Por el momento, las ayudas europeas dan un respiro a nuestro turismo. Turisme Comunitat Valenciana ya ha abonado cerca del 30% de los fondos Next Generation. En la práctica supone una inyección de más de 30 millones de euros con un presupuesto global de 1.140 millones para tres convocatorias.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad