Valencia
domingo, 25 de septiembre

23.39º C

Fiestas

Paterna celebra su tradicional Cordà

El municipio valenciano de Paterna se ha vuelto a iluminar esta madrugada con la celebración de la tradicional Cordà. El acto ha tenido lugar en la calle Mayor de la localidad y ha dado comienzo minutos antes de las 02:00 horas.

Las cámaras de La 8 Mediterráneo no han faltado a la cita y han ofrecido en directo el gran espectáculo pirotécnico declarado Bien de Interés Cultural Inmaterial en 2022 y Fiesta de Interés Turístico en 2017.

Durante los más de 20 minutos que ha durado el espectáculo se han quemado más de 70.000 cohetes. Más de una tonelada de pólvora ha estallado durante este periodo de tiempo en 150 metros de calle, bajo la atenta mirada de un público emocionado.

La bengala roja ponía punto y final al magnífico estruendo. En total, han participado más de 353 tiradores y el acto se ha saldado con 42 heridos leves. El Ayuntamiento de Paterna aumentó los servicios sanitarios con respecto a años anteriores, proporcionando dos UVIs, cuatro ambulancias y dos hospitales de campaña.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad