Valencia
domingo, 25 de septiembre

23.1º C

Fiestas

Nàquera suspende el ‘bou embolat’ por la presencia de dos niños en el recinto

El Ayuntamiento de Nàquera ha cancelado durante la madrugada de este domingo la celebración de los bous al carrer, que estaba teniendo lugar en ese mismo momento, debido a la presencia de dos menores de edad dentro del recinto taurino.

Dos niños de aproximadamente ocho y diez años asistieron a la celebración acompañados de un adulto. Mientras se preparaba al toro para ser embolado, el hombre prendió una de las bolas en los cuernos del animal y dejó la bengala a los menores, quienes huyeron aterrorizados por la reacción del toro.

Los responsables de los festejos se reunieron tras tener constancia de la presencia de los niños en el recinto e inmediatamente la directora taurina de la localidad, Lidón Gil, ordenó la suspensión de la fiesta. La decisión se comunicó por megafonía y los aficionados abandonaron el perímetro.

Las autoridades han cancelado el ‘bou embolat’ para cumplir la ley, puesto que la edad mínima permitida para acceder a este espectáculo es de 16 años, tal y como recoge el artículo 91 del Reglamento de festejos taurinos tradicionales en la Comunidad Valenciana.

Un joven fallece en los bous al carrer de Vallada

En la localidad valenciana de Vallada, un joven de 24 años ha perdido la vida este domingo tras ser embestido por un toro en los bous al carrer. El consistorio ha suspendido la fiesta taurina programada para la noche de ayer y las vaquillas que iban a tener lugar esta mañana.

El Ayuntamiento de Vallada ha decretado un día de duelo oficial y ha informado de que a las 12:00 horas se guardará un minuto de silencio en memoria del joven.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad