Valencia
domingo, 25 de septiembre

23.1º C

Actualidad

La Generalitat subvencionará con cinco millones de euros al Imserso

La Comunidad Valenciana será la primera autonomía que complementará con una partida el dinero que el Gobierno destina a los viajes del Imserso. Así lo ha adelantado hoy el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que ha anunciado una línea de financiación dotada con un presupuesto de cinco millones de euros.

Puig ha trasladado la necesidad que había de dar «una respuesta inmediata» porque «nos jugamos mucho en esta temporada que viene». «Se trata de suplementar con seis euros por estancia a todas las personas que van a participar en el Imserso a través de ayudas a los hoteles que se acojan al programa», ha señalado.

El anuncio se ha producido tras una reunión con representantes de Hosbec. Desde la patronal hotelera valenciana han calificado la medida como un rescate necesario para el sector, sobre todo de cara a la campaña de invierno.

El presidente de Hosbec, Toni Mayor, ha asegurado que este rescate supondrá «uno de los mejores años de turismo de la tercera edad en la Comunidad Valenciana».

En las últimas semanas el sector había mostrado su descontento con la decisión del Gobierno de congelar la partida de dinero destinada a estos viajes. Sin embargo, ahora, con el anuncio de Puig, los empresarios turísticos de la Comunidad Valenciana respiran aliviados.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad