Valencia
domingo, 25 de septiembre

23.39º C

Actualidad

El mensaje de la Generalitat Valenciana ante la crisis de los bous al carrer: prudencia

Este lunes se ha celebrado una reunión extraordinaria para tratar la problemática de los festejos taurinos de este verano en la Comunitat Valenciana.

Con 7 fallecidos, cifras que igualan con el peor año de la historia (2015) y con 300 heridos en los diferentes eventos, el secretario autonómico de Emergencias de la Generalitat Valenciana, José María Ángel, ha lanzado un mensaje de prudencia.

Ángel ha recordado que “el riesgo 0 no existe” y que “la participación es voluntaria, por lo que la persona asume el gran riesgo” de una fiesta como esta. Además, cree que se ha perdido el miedo al animal: “Hay mucho participante que no sabe del riesgo de la fiesta”.

“Participar en los bous al carrer no es como ir a una verbena o a un concierto en una plaza del pueblo”, ha añadido Ángel.

Sobre la normativa de la Generalitat, el secretario autonómico ha destacado que “es muy rigurosa y dura”.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad