Valencia
domingo, 25 de septiembre

23.78º C

Actualidad

El Consell aprobará en septiembre una ley para frenar la despoblación

El Consell aprobará en septiembre el proyecto de Ley Integral de Medidas contra la Despoblación en la Comunidad Valenciana. Así lo ha anunciado Ximo Puig tras una reunión con varios alcaldes de municipios con menos de 1.500 habitantes.

El encuentro, que se ha producido en La Vall d’Alcalà, ha servido para extraer conclusiones sobre la situación de los pueblos valencianos. El president de la Generalitat considera que la lucha contra la despoblación es una prioridad de su gobierno.

Según explica el propio Puig, entre las cuestiones más importantes destaca la necesidad de mejorar las comunicaciones o cuidar la actividad económica vinculada a las poblaciones del interior. En este sentido, aboga por implementar medidas estructurales.

La Ley Antidespoblamiento será una normativa transversal cuyo texto contempla potenciar el empleo juvenil, la actividad económica y la digitalización de las zonas rurales.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad