Valencia
martes, 09 de agosto

30.75º C

Economía

El Consejo de Ministros aprueba limitar el aire acondicionado en los lugares públicos

A partir de ahora, los organismos de la administración, los transportes públicos, los centros de trabajo, los comercios y los negocios con atención al público deberán de tener muy controlado el termostato de sus aires acondicionados. El consejo de ministros establece este lunes, nuevas medidas para el ahorro energético entre las que se encuentra el establecimiento de una norma que estipula que la temperatura del aire acondicionado en verano no podrá ser de menos de 27 grados, mientras que la calefacción no podrá superar los 19 grados.

Está previsto que la medida entre en vigor de manera inmediata, pero tendrá que ser convalidada por el Congreso de los Diputados en un máximo de 30 días al tratarse de un decreto. El propio Pedro Sánchez explicaba el pasado viernes el contenido del nuevo decreto de medidas urgentes dejando claro que no supondrán un recorte al suministro de familias e industria.

El Consejo de Ministros aprueba también este lunes, en segunda vuelta, el anteproyecto de ley de protección, derechos y bienestar de los animales, que endurece las penas por maltrato a través de una reforma del Código Penal. Quedará así preparado para iniciar su tramitación parlamentaria.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad