Valencia
martes, 09 de agosto

30.75º C

Economía

El calor y la falta de agua afectan a la calidad de los cítricos

Las consecutivas olas de calor y la sequía están afectando gravemente a la agricultura. Las temperaturas extremas están arruinando algunos cultivos de cítricos de la Comunidad Valenciana. Hay un retraso en su crecimiento y su piel se está arrugando. El déficit hídrico crea estrés a la planta, provocando que el fruto no evolucione al ritmo que debería. Todo esto, unido al alto coste de la luz está provocando importantes pérdidas a los agricultores que están consumiendo el doble de agua que el año anterior y los costes energéticos se están disparando. Desde la Unió de Llauradors se pide ayuda para mitigar la situación al mismo tiempo que miran al cielo esperando que cambie el tiempo cuanto antes.

Olivos sin agua

En una situación similar se encuentran los cultivos de olivos andaluces. Dicen que, si no pueden coger las aceitunas en el mes de septiembre perderán la cosecha. La escasez de agua puede hacer caer su cosecha casi a la mitad. Al igual que pasa con los cítricos, la falta de agua hace que el fruto no se desarrolle correctamente,

Se adelanta la vendimia

Otro cultivo que se está viendo muy afectado por las altas temperaturas es la uva. En el Penedés han tenido que adelantar la vendimia casi dos semana este año para evitar perder la cosecha. En los últimos años la fruta se recogía la primera semana de agosto, este año ha sido las últimas semanas de julio.

Cada vez hay menos marisco

Los problemas por el calor se trasladan también a la pesca. En la Ría de Arousa, debido al calentamiento del agua cada vez hay menos producción de almejas y berberechos. Las mariscadoras alertan de que el mar esta dejando de producir marisco por el cambio climático.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad