Valencia
martes, 09 de agosto

30.62º C

Sociedad

El agua de la Malvarrosa alcanza más de 29 grados

Las olas de calor no están afectando únicamente a las ciudades, también el mar se está viendo afectado por el incremento de la temperatura. En concreto ayer el agua en la playa de la malvarrosa de Valencia alcanzaba casi los 30 grados, con lo que darse un chapuzón era menos satisfactorio que en otras ocasiones.

El fenómeno se hace evidente en todas las playas del Mediterráneo, con el consiguiente efecto adverso para sus ecosistemas.

Según Greenpeace, el Mediterráneo alcanza estos días los 30 grados, una subida de 6,2 ºC sobre su temperatura habitual. Afirman que el Mediterráneo se aproxima cada vez más al Caribe. Según los expertos, este calentamiento tendrá un impacto devastador en los ecosistemas marinos, posibles impactos de lluvias torrenciales y las famosas gotas frías y DANAS, al mismo tiempo, retroalimentan las olas de calor en tierra.

Según afirma la organización, el calentamiento se produce al absorber y acumular los océanos el calor, siendo imprescindibles en la lucha contra el cambio climático La vida marina que habita en ellos se encarga de capturar el carbono en la superficie y almacenarlo a gran profundidad. Sin este servicio esencial, nuestra atmósfera contendría un 50% más de dióxido de carbono y la temperatura del planeta sería tan alta que se volvería inhabitable.

Las consecuencias de este aumento de temperaturas ya son letales para algunas especies marinas.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad