Valencia
domingo, 25 de septiembre

23.39º C

Actualidad

CCOO Industria insta a Ford y a las instituciones a dialogar tras la renuncia al Perte

Tras conocer la decisión de Ford de retirarse como empresa tractora de los fondos de los PERTE del Vehículo Eléctrico Conectado (VEC), la federación de Industria de Comisiones Obreras (CCOO) ha instado a la dirección de la compañía a que «informe al sindicato sobre los planes en el corto plazo y la afectación sobre el empleo que estas decisiones pudieran tener», así como «a dialogar sobre la situación actual».

El sindicato defiende que «es fundamental garantizar que la transición a la electrificación se haga de forma ordenada y, por ello, ante los cambios o modificaciones temporales en los plazos y las ejecuciones, que el empleo tanto de la empresa matriz como de las empresas auxiliares no se vea comprometido».

Para ello, consideran que «la pauta a seguir» debe ser garantizar las producciones hasta alcanzar esta transición a lo eléctrico de manera ordenada.

CCOO ha trasladado que «las plantillas, tanto de Ford como de la industria auxiliar, han sufrido las consecuencias de la pandemia y ello hace que debamos ser más cuidadosos en cómo se aborden estos cambios».

Además, el sindicato también ha pedido a la Generalitat Valenciana y al Ministerio de Industria mantener conversaciones para «buscar vías de ayudas financieras alternativas a los fondos del PERTE VEC, que cuenten con CCOO de Industria en un proceso que requerirá del diálogo social para salir adelante con los resultados que todos deseamos y sobre los miles de personas que directa o indirectamente trabajan en el entorno de la multinacional».

En este sentido, CCOO ha aprovechado para recordar al Ministerio que «estos asuntos, como los que afectan al resto de proyectos del VEC, son de vital importancia y, por tanto, el diálogo social con los agentes sociales es prioritario».

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad