Valencia
domingo, 25 de septiembre

23.39º C

Actualidad

Catalá sobre los ‘bous al carrer’: “La solución no siempre es prohibir”

La vicepresidenta del Consell, Aitana Mas, abrió una nueva polémica relacionada con los festejos de los bous al carrer. Después de las 7 víctimas mortales causadas en estos eventos, las peores cifras desde 2015, el debate se ha centrado en la seguridad de las fiestas.

Pero la vicepresidenta fue un paso más allá al plantear en rueda de prensa la opción de debatir en el Consell sobre la prohibición de los bous al carrer: “Es un debate que quedó fuera del acuerdo del Botànic, pero creo que la sociedad tiene una mayor conciencia animalista no solo por proteger a las personas sino también a los animales. Esta convicción es creciente y nos pide la valentía de afrontar este debate”.

La posible prohibición de los bous al carrer ya ha recibido críticas por parte de los socios de gobierno de Compromís. La primera voz discordante fue la del PSPV de Castellón, quien defiende que la única discusión tiene que ver con la seguridad y con aumentar la protección.

La oposición también ha querido mostrar su disconformidad sobre este debate. El PP, a través de la síndica M.ª José Catalá, ha rechazado esa posibilidad: “La Comunitat tiene un sentir muy importante con estos festejos tradicionales”.

“Tenemos que tener en cuenta que tenemos un reglamento de 2012 que es muy exigente y que lo más importante es concienciar a la ciudadanía para cumplirlo”, ha añadido Catalá.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad