Valencia
domingo, 25 de septiembre

23.78º C

Actualidad

Así es el protocolo de actuación ante pinchazos en la Comunidad Valenciana

Ante el aumento de casos de pinchazos y la preocupación generada, la Conselleria de Sanidad ha elaborado un protocolo de actuación para el personal sanitario frente a sospechas de sumisión química.

En el protocolo se establece que debe realizarse un análisis de orina y sangre en las primeras 48 horas tras el pinchazo. Así, se evita que que desaparezcan los restos de la sustancia tóxica. Normalmente, las más habituales son el alcohol etílico y los hipnóticos, aunque también son frecuentes el metanol, la ketamina, la cocaína o el LSD.

El protocolo incluye además un formulario específico que garantiza la cadena de custodia cuando se recogen las muestras y su remisión a laboratorios especializados.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad