Valencia
martes, 09 de agosto

30.75º C

Varios

Teruel, un destino turístico donde disfrutar del ‘frescalor’

Se acerca el verano y con él, el calor. Cada vez son más los valencianos que buscan destinos algo más frescos, huyendo de las altas temperaturas. Muchos de ellos eligen una de nuestras provincias vecinas, Teruel.

Diego Piñeiro, diputado de Turismo, ha animado en Noticias 8 Mediterráneo a los ciudadanos a que acudan a la provincia de Teruel para conocer el «frescalor«, un término que «viene a mostrar esos contrastes que puedes vivir dentro de la provincia».

«Podemos estar por la mañana tranquilamente en uno de los ríos cristalinos que cubre nuestra provincia, y luego dormir con una mantita en cualquiera de nuestras sierras para poder dormir sin ese agobio del calor que sufrís en estos días», ha comentado Piñeiro.

El diputado de Turismo ha nombrado algunos de los enclaves turolenses más refrescantes como es el valle del Ebrón, donde «se acaban de habilitar unas pasarelas nuevas para que todo el mundo pueda trascurrir el río». También ha trasladado que «en el Matarraña tenemos los Puertos de Beceite y el Salt de La Portellada«, sitios que «merece la pena visitar». Otro lugar que Piñeiro considera recomendable ver es «la cascada en el Calomarde del Río Blanco«.

Piñeiro ha manifestado que «siempre decimos que las diez comarcas tenemos algo que ver, algo que disfrutar». Por ello, ha invitado a visitar la página web sienteteruel.es, donde podemos encontrar «un plan refrescante en cualquiera de las diez comarcas que componen la provincia» y descubrir el significado de las palabras rapilento, tranquitenso y cosmopueblita.

Asimismo, Teruel cuenta ahora con otro atractivo más, puesto que el Torico vuelve a lucir en su lugar después de un lamentable accidente. «Por desgracia el Torico besó el suelo, algo que nadie queríamos. Las circunstancias y las decisiones conllevan a veces acciones que nadie desea», ha transmitido.

«El Museo de Teruel recibirá mañana el Torico para que tenga una restauración como debe ser, ya que es una figura de primeros de siglo XIX y hay que tratarlo como lo que es. Ya no es una cosa material, sino que es el símbolo de toda una ciudad y de toda la provincia», ha explicado Piñeiro.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad