Valencia
martes, 09 de agosto

30.62º C

Sucesos

Denuncian la agresión de un preso conflictivo a varios funcionarios en la cárcel de Picassent

Este martes, un interno provocó un altercado en la cárcel de Picassent. Después de una discusión, uno de los presos más conflictivos acabó hiriendo a cuatro funcionarios del centro. Ahora mismo, tres de ellos se encuentran en el hospital y uno podría hasta perder un ojo.

La encargada del Departamento de Picassent es Inmaculada Taberner y ha explicado en Noticias 8 Mediterráneo la gravedad de la situación: “Uno tiene la nariz rota, otro no tiene la visión completa de su ojo y preocupa su ojo, otra compañera sufre un esguince cervical y mucho dolor en la cabeza… El panorama es bastante negro”.

Desde los sindicatos han vuelto a poner el foco en los dos principales problemas: “Venimos criticando la política progresista que está llevando la Secretaría General y el conflicto de la desclasificación de los internos. Éste ya ha repetido muchos incidentes y debería estar clasificado como Primer Grado, pero hace vida normal”.

“La Secretaría General sigue manteniendo a los internos en un régimen de vida ordinario, pero estos internos son imprevisibles y como ocurrió ayer, el conflicto se elevó al máximo”, ha añadido Inmaculada Taberner.

Mientras tanto, los sindicatos confían en que se creen más centros penitenciarios: “El proyecto de Siete Aguas lleva mucho tiempo, pero está previsto que sea un centro psiquiátrico. Picassent es uno de los centros más masificados de España y pedimos la apertura de nuevas cárceles”.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad