Valencia
martes, 09 de agosto

30.62º C

Economía

Planas garantiza el tratamiento en frío de los cítricos sudafricanos: «No entrará ni una sola naranja que no esté tratada»

Tranquilidad en el Gobierno de España ante el litigio presentado por Sudáfrica ante la Organización mundial de comercio por la nueva normativa de la unión europea para la importación de cítricos de terceros países que impone el tratamiento en frío para evitar la entrada de plagas. El ministro Luis Planas lo ha dejado claro, están en su derecho, pero el proceso ha sido transparente. Ha señalado además que otros países como EEUU o china imponen protocolos aún más exigentes. El titular de agricultura  ha asegurado que se mantienen todos los controles y ha añadido que «no entrará ni una sola naranja que no esté tratada».

Planas ha aprovechado su visita a Valencia para asistir a la asamblea general anual de Intercitrus para reunirse con el presidente, Ximo Puig y anunciar la aplicación por parte del Gobierno de España de las excepciones para la explotación de cultivos contenidas en la PAC que buscan aumentar la producción debido a la crisis alimentaria provocada por la invasión rusa de Ucrania.

Así las cosas, se elimina la regulación de la diversificación y rotación de cultivos y la obligatoriedad de dedicar el 4% del cultivo al barbecho en cereales y oleaginosas, .

Como no podía ser de otra forma, el agua también ha estado presente en la reunión. Tanto Puig como Planas se han referido a la difícil situación de sequía que se vive en España, en menor medida en la Comunidad, y se ha instado a trabajar en medidas de modernización de regadíos y potenciación de energías renovables para tratar de adaptarse al cambio climático.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad