Valencia
martes, 09 de agosto

32.05º C

Economía

La sede social de Ford podría trasladarse a Valencia

La elección de Almussafes para la fabricación de los nuevos vehículos de Ford Europa llevará consigo algo más. Según publica Valencia Plaza, en las negociaciones llevadas a cabo por la Generalitat y la multinacional, se incluía también el traslado a Valencia de su sede social en España. Hasta ahora las áreas de ventas, comunicación y marketing y la división de Concesionarios permanecen en Madrid, pero según el acuerdo verbal que parece haber alcanzado la Generalitat y que deberá concretarse en los próximos meses, en un futuro, estos servicios estarán en Valencia. Esto significa el traslado de gran parte de la tributación de la compañía a la Comunidad Valenciana.

El traslado de altos directivos y trabajadores a Almussafes les llevaría a tributar en Valencia, pero además, otros trámites con impuestos asociados, como documentos notariales, mercantiles o administrativos, también se tributarán en la Comunidad. No ocurrirá lo mismo con el impuesto de sociedades, ya que es un tributo estatal y no hay ningún tramo cedido a las Comunidades autónomas.

El traslado de la sede social de Ford en España a Almussafes ha sido algo perseguido desde hace años por la Generalitat. La automovilística se uniría a otras grandes empresas que, llevan ya unos años con su sede social en la Comunidad, como son Caixabank y Banco Sabadell, en Valencia y Alicante respectivamente.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad