Valencia
martes, 09 de agosto

32.05º C

Sucesos

Jorge Ignacio Palma, culpable de asesinar a Marta Calvo y a otras dos mujeres más

700 preguntas y 143 folios después, el juicio contra Jorge Ignacio Palma, juzgado por las muertes de Marta Calvo, Arliene Ramos y Lady Marcela Vargas y por intentar acabar con la vida de otras siete mujeres, ha llegado a la lectura del veredicto.

Esta misma tarde, el jurado ha leído un veredicto que ha concluido que Jorge Ignacio Palma es culpable de matar a las tres mujeres. Además, el jurado considera que es culpable de haber intentado matar al resto de víctimas supervivientes, de los abusos sexuales y machistas y de tráfico de drogas. 

Además, el jurado entiende que Palma vulneró la libertad sexual de todas las víctimas al introducir cocaína por vía genital y anal sin que las mujeres fueran conscientes de ello. También añade que, en el caso de Marta Calvo, existe un delito contra la integridad moral de sus padres por ocultar el cuerpo. 

En resumen, Palma ha sido declarado culpable de todos los delitos por los que estaba acusado, el jurado ha destacado el uso de la cocaína como medio letal y que su modus operandi es un «acto de dominio machista«. El jurado se ha manifestado también en contra de que el gobierno pueda indultar u ofrecer algún beneficio penicenciario a Palma. 

Antes de finalizar la sesión, las acusaciones particulares han solicitado la prisión permanente revisable para Palma, mientras que su defensa ha anunciado que recurrirá considerando que no hay agravantes ni atenuantes. 

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad