Valencia
martes, 09 de agosto

32.05º C

Actualidad

Firmado el convenio para empezar el soterramiento del parque de vías de la entrada de Valencia

El Ministerio de Transportes, la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Valencia han firmado este jueves el convenio que permite el inicio del soterramiento del parque de vías de la entrada de la ciudad.

El apretón de manos entre Raquel Sánchez, ministra; Ximo Puig, president; y Joan Ribó, alcalde, ha sido el cierre definitivo y el paso previo al inicio de unas obras que, desde el Gobierno, consideran que estarán terminadas en 2027.

Así al menos lo ha comunicado Sánchez después de que Ribó pidiera en dicho acto “celeridad al Gobierno”: “No se preocupe, alcalde. Nos comprometemos a agilizar esto al máximo. No se puede esperar más porque las infraestructuras son muy complejas”.

Y es que el propio Ribó ha recordado que la ciudad lleva esperando este momento desde hace casi 20 años.

Por su parte, Puig ha destacado el paso adelante que supone para Valencia: “Empezamos a derribar una muralla de hierro, que es lo que significan actualmente las vías. Es una frontera que separa los barrios del sur de la ciudad”.

El soterramiento, que tendrá un coste de 531.689.000 €, permitirá la unión de la ciudad tras casi más de 150 años y contará con un espacio de 250.000 metros cuadrados que darán paso a un corredor verde y a la ampliación de la estación de Joaquín Sorolla.

Algunos vecinos de la zona han compartido en Noticias 8 Mediterráneo sus opiniones y sus dudas sobre la finalización de las obras en el tiempo prometido.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad