Valencia
viernes, 19 de agosto

23.28º C

Valencia

El presidente de Propeller prevé meses de congestión en el puerto de Valencia

La falta de materias primas y componentes para la industria, en parte, por culpa del cierre del puerto de Shanghái, está empezando a provocar la llegada masiva de barcos y, como consecuencia, la saturación inminente del puerto de Valencia.

El nuevo presidente de Propeller, Alfredo Soler, ha explicado en Noticias 8 Mediterráneo que los objetivos actuales de la asociación de empresarios y directivos logísticos es «promover y defender todos los intereses de la logística en el entorno de Valencia».

«La logística es un sector de servicios al servicio de la economía. Tanto fabricantes como importadores y exportadores precisan de la logística y, cuanto mejor servicio demos, mayor riqueza y mejor para la economía y para la sociedad», ha trasladado.

Respecto a la llegada masiva de barcos procedentes de China, Soler ha declarado que «el problema es que si empiezan a coincidir varios barcos, que por economía escala cada vez son de mayor capacidad para abaratar costes, llega un momento que las infraestructuras se empiezan a colapsar».

El presidente asegura que llevan una semana y media con problemas en el interior del puerto y se espera que en las próximas semanas empeore incluso un poco más. «Vamos a poner toda la carne en el asador y desde Propeller vamos a estar codo con codo con la autoridad portuaria, terminales y transportistas para intentar aportar soluciones para que esto sea lo menos problemático posible», ha afirmado.

En este sentido, Soler ha trasladado que esta época de colapso va a iniciarse ahora, pero no va a solucionarse en poco tiempo. «Seguramente vamos a tener meses de congestión«, ha avanzado.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad