El pasado año 2016, un joven de 17 años se quitó la vida lanzándose al vacío por el patio interior de su casa en la localidad castellonense de Vila-real.
Los supuestos motivos tuvieron que ver con el acoso provocado por un hombre de 62 años al que conoció a través de Internet.
Ha sido esta semana cuando se ha celebrado el juicio en la Audiencia Provincial de Castellón y este miércoles se puso fin con el veredicto del jurado popular, quien ha declarado al acusado culpable de provocar el suicidio del joven.
Y es que, según explicó el fiscal, el joven recibió más de 100 mensajes en solo tres horas amenazándolo con denunciarlo, publicar sus datos personales, hablar con sus padres y, además, le exigía conocer su edad.
Cuando le comunicó que tenía 17 años, el culpable siguió con los mensajes acosándolo e incluso mantuvo sus amenazas después de que la víctima le contara que se iba a suicidar si continuaba con los mensajes.
Ahora será el juez quien dicte sentencia después de la lectura del veredicto por parte del jurado popular, quien ha solicitado una pena de 14 años de prisión.