Valencia
martes, 09 de agosto

30.75º C

Sucesos

El incendio de Calles, Valencia, evoluciona favorablemente

El incendio que está afectando a la localidad de Calles, Valencia, y que ya ha calcinado más de 230 hectáreas, empieza a dejar buenas noticias. Y es que la evolución ya comienza a ser positiva.

Esa es la conclusión que trasladan desde los Servicios de Emergencias de la Generalitat Valenciana ya que este miércoles solo estará un medio aéreo para seguir con el reconocimiento de la zona y para vigilar que el fuego no se extienda.

Hoy se ha celebrado una nueva reunión en el puesto mando avanzado instalado en el parque de bomberos voluntarios de Chelva para tomar las siguientes decisiones de cara a estabilizar y extinguir el incendio.

El director general de Interior de la conselleria de Justicia, Salva Almenar, ha reconocido tras dicha reunión el optimismo pero también ha querido mantener la calma.

El incendio de Calles, Valencia, avanzó desde el lunes por la tarde y los datos reflejan la fortaleza de sus llamas. Y es que ya se han calcinado unas 230 hectáreas. Además, la población de Alcotas tuvo que ser desalojada el mismo lunes por la peligrosidad de las llamas.

La tarde de este martes se preveía fundamental para estabilizar o frenar el incendio al tener en cuenta la inestabilidad meteorológica.

Así lo trasladó la consellera de Justicia, Gabriela Bravo: “Somos muy cautos porque no podemos decir que el incendio está estabilizado. Hay puntos que se van reactivando y la meteorología va a influir mucho en la evolución del incendio”.

Los incendios siguen devorando hectárea tras hectárea. Casi la mitad del país está conviviendo con unas llamas que están obligando, en algunas ocasiones, a evacuar o a confinar a poblaciones cercanas a los incendios.

Eso es lo que precisamente ocurrió este lunes en el incendio que está afectando a la localidad de Calles, en Valencia. Tras iniciarse en una planta de compostaje, las llamas se fueron extendieron hasta convertirse en otro incendio forestal más.

La fuerza del fuego fue tal que el Centro de Coordinación y Emergencias de la Generalitat Valenciana solo tardó dos horas en elevar la situación de emergencia al nivel 2 ya que podía afectar a las poblaciones cercanas.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad