Valencia
martes, 09 de agosto

30.62º C

Cultura Valencia

El Festival de Jazz de Valencia celebra su 25 aniversario

El Festival de Jazz de Valencia celebra su 25 aniversario por todo lo alto. El Teatro Principal, así como barrios y pueblos de la ciudad, acogen durante el mes de julio actuaciones de artistas internacionales como John Scofield, Ron Carter, Dave Douglas y Snarky Puppy, y otros músicos del panorama nacional.

El pasado sábado 2 de julio quedó inaugurado el evento con la actuación de la Banda Sinfónica Municipal, dirigida por Rafael Sanz-Espert, junto al grupo Spanish Brass y Barcelona Gòspel Messenger.

Este martes 5 de julio, el Teatro Principal ha recibido la visita de John Scofield, acompañado por Jon Cowherd al piano, Vicente Archer al contrabajo y Josh Dion en la batería. El guitarrista estadounidense ha presentado «Yankee Go Home!», su nuevo proyecto, frente a un público entregado.

Esta noche es el turno de Sílvia Pérez Cruz, que ya ha agotado las entradas para presentar su trabajo con la formación Farsa Circus Band.

Durante los próximos días, también acudirán otros grupos y artistas como Berklee València All Stars (7 de julio); la Orquesta de València y David Pastor, que presentarán ‘Symphonic Jazz Sketches’, dirigido por Miguel Ángel Navarro (8 de julio); Dàmaris Gelabert y Happy Band Sedajazz, y Colina-Miralta-Sambeat , junto con Juan Gómez «Chicuelo» (9 de julio); Ron Carter Foursight (10 de julio); Snarky Puppy (12 de julio); Joe Lovano y Dave Douglas ‘Sound Prints’ (13 de julio); y The Black Saint & The Sinner Lady Ensemble, en conmemoración del Centenario de Charles Mingus (14 de julio).

Todos los conciertos darán comienzo a las 20:00h, a excepción de la actuación de Dàmaris Gelabert y Happy Band Sedajazzdel, que se iniciará el 9 de julio a las 11:00h.

A partir del próximo 16 de julio hasta el día 31 tendrán lugar los conciertos de “Jazz als barris i Pobles de València”, cuya entrada es gratuita. Estas actuaciones se realizarán al aire libre y todas comenzarán a las 20:00h.

El grupo Ki Big Band será el encargado de abrir este ciclo en la plaza de Patraix el sábado 16 de julio. Al día siguiente continuará la música en la Plaza de Santíssim Crist del barrio de Nazaret, con Lírica Big Band y Eva Romero. La próxima actuación la ofrecerá Jeff Jerolamon Jazz Experience el 23 de julio en la plaza de Campanar. Screaming Pillows tendrá su puesta en escena en la Plaza de la Llotgeta en Massarojos el 24 de julio.

Para el último fin de semana de julio está prevista la actuación de Arantxa Domínguez y Ricardo Belda en la Avenida Gavines de El Perellonet, donde presentarán su nuevo disco “A Las Puertas…” el sábado 30 de julio. Pi McCarthy será el encargado de clausurar el festival el 31 de julio en el Parque Central con su proyecto “MOLECULAR”.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad