Valencia
martes, 09 de agosto

30.62º C

Actualidad

El Colegio de Médicos lamenta las declaraciones del conseller Mínguez sobre el SAMU y considera que fomentan el intrusismo

El ICOMV siente que, de nuevo, la falta de personal y de planificación produzca una situación que afecta a los pacientes

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia (ICOMV) lamenta las declaraciones que el conseller de Sanitat, Miguel Mínguez, realizó ayer en las que aseguraba que “las enfermeras y conductor específico están capacitados plenamente para llevar la SAMU”. En opinión del ICOMV, estas palabras fomentan el intrusismo en la profesión médica.

El conseller de Sanidad se expresó de esta forma ayer, en Alcoy, tras ser preguntado por las quejas sindicales que denuncian la falta de médicos para el servicio de SAMU (Servicio de Ayuda Médica Urgente) en la provincia de Valencia.

El ICOMV considera que “la idea óptima” que defiende el conseller de que todas las ambulancias tengan médico y enfermera no debería ser una aspiración, sino la realidad de este servicio. De nuevo, la falta de personal y una mala planificación de los turnos por vacaciones han llevado a que se produzca esta falta de cobertura que afecta directamente a los pacientes.

El Colegio de Médicos de Valencia considera que la labor de un médico dentro del servicio del SAMU es fundamental, al igual que lo son el trabajo de la enfermera y el Técnico en Emergencias Sanitarias. Cada uno desarrolla un papel insustituible en situaciones de alto estrés que pueden variar en cuestión de segundos, y donde la rapidez en dichas acciones salva vidas.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad