Valencia
martes, 09 de agosto

30.75º C

Valencia

El Ayuntamiento de Valencia aumenta su recaudación tras ampliar el horario de la zona azul

El cambio de horarios de la zona azul ha supuesto un aumento de las sanciones en el último año en Valencia. La gran mayoría de las multas se producen a mediodía puesto que anteriormente no se pagaba en esta franja y muchos ciudadanos desconocen el cambio. Esta modificación no solo ha despertado el malestar de los conductores, sino también las quejas de los vigilantes, que ahora trabajan en las horas más intensas de calor.

Ha pasado un año desde que entró en vigor este cambio y, en el tiempo transcurrido, se ha impuesto más de 53.600 sanciones, de las cuales se espera recaudar 2,4 millones de euros.

Estos datos oficiales de la Ordenanza Reguladora de Aparcamiento (ORA) han sido facilitados por el Partido Popular. La portavoz de la formación, María José Catalá, ha criticado la falta de una campaña informativa respecto a este cambio y ha recordado la caja que se está haciendo por accesos a la Ciutat Vella.

Catalá ha reprochado que «con este sistema, cualquier vecino y vecina de valencia no va a hacer más que pagar por aparcar, por la contribución, por el agua y sin recibir los servicios municipales que les corresponden».

Las zonas de Valencia con más multas impuestas son Patraix-Jesús, con más de 9.300 multas por las que se ha hecho una caja de 342.000 euros, y El Pla del Real-Mestalla, con casi 9.800 multas de las que se ha recaudado 308.250 euros.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad