Valencia
martes, 09 de agosto

30.62º C

Actualidad

Anticorrupción pide 21 años de cárcel para el exconseller Serafín Castellano

La Fiscalía Anticorrupción solicita 21 años de prisión para Serafín Castellano, ex conseller y ex delegado del Gobierno en Valencia, por el presunto amaño de concursos contra incendios para beneficiar a la empresa Avialsa T-35 a cambio de numerosos regalos. Se le acusa de cometer delitos de falsedad documental, malversación, cohecho y asociación ilícita.

El Ministerio Público señala que Castellano y el propietario de dicha empresa, Vicente Huerta, mantuvieron una relación «intensa y corrupta». Anticorrupción sostiene que ambos, incluso con sus familias, compartían «múltiples actividades de ocio en las que fijaban la forma de proceder para lucro de Huerta y de sus empresas con ocasión de la contratación pública con la Administración regional».

Castellano recibía  compensación económica por parte de Huerta, así como obsequios tales como un rifle Browning o elevados servicios en hostelería y restauración.

Tal y como recoge Las Provincias, el escrito de Anticorrupción expone que “asociación de personas y empresas del sector vinculado a la extinción de incendios que, con previos pactos clandestinos y ánimo de lucro, imponían a las administraciones contratantes precios superiores de los que derivarían de la libre y transparente concurrencia».

Además, especifica que se conseguía «mediante el reparto fraudulento del mercado como la licitación por parte de los asociados acusados con turnos y ofertas previamente pactadas entre ellos o, mediante la concurrencia de uno solo de los concertados, al tipo o con bajas insignificantes».

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad