Valencia
sábado, 25 de junio

24.63º C

Actualidad

Valencia se queda sin los Premios Goya 2023

Los Premios Goya 2023 se celebrarán en Sevilla. Así lo han anunciado el presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Mariano Barroso, y el alcalde de la capital andaluza, Antonio Muñoz.

Esta decisión deja fuera de juego a Valencia, que tenía esperanzas de acoger la ceremonia de los 37 Premios Goya. El Ayuntamiento de Valencia ha trasladado en repetidas ocasiones su intención de volver a celebrar los famosos premios en la ciudad después de que la última edición, que tuvo lugar hace unos meses en el Palau de les Arts de Valencia, concluyera con absoluto éxito.

Sin embargo, Valencia no volverá a albergar los galardones, al menos el próximo año. En efecto, los premios regresarán a Sevilla, donde se celebraron también en 2019. El presidente de la Academia ha confesado que “tenemos un recuerdo excelente de la gala que hicimos en Sevilla” y “constatamos el cariño de la gente por nuestro cine”.

Además, Barroso ha recalcado que fue en la capital hispalense donde se empezó a descentralizar las actividades de la Academia y ha puesto en valor “la apuesta que hace la ciudad andaluza por el cine español y europeo y la cultura”. “Sevilla es la tercera ciudad en número de académicos, tras Madrid y Barcelona, y Andalucía tiene una industria audiovisual cada vez más relevante”, ha subrayado el presidente.

Por su parte, el alcalde de Sevilla ha agradecido a la Academia su confianza y ha asegurado que “la ciudad se va a volcar de nuevo con el cine” y que “los Premios Goya van a contribuir de forma decisiva al proceso de recuperación tras la pandemia”.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad