Valencia
sábado, 25 de junio

25.62º C

Actualidad

Se inaugura el nuevo CaixaForum de Valencia

Esta mañana se ha inaugurado CaixaForum Valencia, un centro dedicado a la divulgación cultural y científica. Se trata de un espacio vivo al servicio de los valencianos donde la cultura se manifiesta como una herramienta para fomentar la cohesión y la integración social.

Según ha explicado el presidente de Fundación La Caixa, Isidre Fainé, éste es un centro que acogerá desde las grandes exposiciones hasta los grandes debates de nuestro tiempo. “Un centro para la cultura, el arte, las ciencias, las humanidades y para todas las edades”, ha señalado el presidente.

En él tendrán cabida, entre otras propuestas, exposiciones de arte antiguo, moderno y contemporáneo y de temática social. También conciertos, recitales poéticos, arte multimedia, debates sobre grandes cuestiones de actualidad, jornadas sociales y de carácter científico y medioambiental, talleres educativos y familiares, y actividades dirigidas a grupos de personas mayores.

Durante la inauguración, el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha aseverado que “hoy nace un proyecto emblemático que ha cristalizado desde la confianza, la colaboración y el trabajo”.

Por su parte, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha señalado que “estos ocho mil metros cuadrados dedicados al arte y la divulgación científica completarán la amplia oferta cultural de Valencia”.

Asimismo, la entidad ha programado numerosas actividades para las primeras semanas, donde los visitantes podrán disfrutar de esta programación tan espectacular.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad