Valencia
sábado, 25 de junio

24.63º C

Política

Reyes Maroto: «Argelia es un socio estratégico y es fundamental llegar a un acuerdo»

La decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de dejar de apoyar la causa saharaui ha enfadado tanto a Argelia que ha suspendido su Tratado de Amistad con España.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha intentado tranquilizar hoy los ánimos durante su visita a la planta de Ford en Almussafes. La ministra ha trasladado que “las vías diplomáticas están abiertas”, ya que “para nosotros Argelia es un socio estratégico”.

El Tratado de Amistad entre Argelia y España incluye puntos relacionados con la soberanía de ambos países, el ámbito jurídico, la defensa y la educación y la cultura. Por ello, la ministra ha resaltado que “para nosotros es fundamental llegar a un acuerdo”, incidiendo en que “sea cuanto antes”.

Maroto ha señalado la necesidad de “recuperar una normalidad y una relación institucional con ellos, como la teníamos hasta hace dos días”.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad