Valencia
sábado, 25 de junio

24.26º C

Actualidad

Renfe suspende temporalmente la venta de billetes del AVE entre Alicante y Madrid

Renfe ha suspendido de manera temporal la venta de billetes de AVE entre Alicante y Madrid a partir del 30 de junio debido a las obras del túnel entre Chamartín y Atocha. La decisión ha sido tomada a la espera de conocer qué trenes podrán parar en la estación de Atocha como destino final y cuáles en la de Chamartín.

El Ministerio de Transportes ha anunciado su intención de poner en servicio para el mes de julio el túnel entre ambas estaciones madrileñas.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha mostrado “preocupación e inquietud” por esta situación y ha manifestado que es “incomprensible que esta decisión se adopte de forma sorpresiva e improvisada, en plena temporada alta de verano con decenas miles de turistas con sus vacaciones ya programadas y con residentes que se verán afectados por esta cancelación inaceptable para la ciudad y toda la provincia”.

Barcala ha recordado que “en primera instancia decidieron privarnos de la estación de Atocha como destino, y alejarnos del centro neurálgico de Madrid, y ahora directamente nos quitan los trenes”.

“Este Gobierno de España es insufrible para los alicantinos”, ha denunciado el primer edil, que al mismo tiempo ha reclamado que “el daño que esta medida va a causar en la economía de la ciudad es de magnitudes incalculables”.

Por ello, Barcala ha anunciado que llevará al próximo pleno del Ayuntamiento de Alicante “su más enérgica condena y rechazo a esta nueva agresión del Gobierno de Pedro Sánchez contra nuestra ciudad y nuestra provincia”. El alcalde considera que “Alicante no se merece que se le trate como este desprecio constante”, por lo que exigen “una rectificación inmediata”.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad