Tras dos años en el puesto, Gloria Calero deja de estar al frente de la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana. La que también fue en su momento alcaldesa de Sagunto, muy afín al núcleo duro del exministro de Transportes José Luis Ábalos, cambia su sillón en el Palau del Temple para estar en el Senado.
Ahora, Calero pasa a ocupar un nuevo puesto como senadora territorial en sustitución a Josefina Bueno, la recién nombrada consellera de Innovación y Universidades, tras la remodelación del equipo que llevó a cabo el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, hace unas semanas.
La gestión de la hasta ahora delegada ha llevado el feminismo por bandera y ha estado marcada por un perfil bajo, evitando en muchas ocasiones pronunciarse sobre ciertas polémicas que han afectado al actual Ejecutivo.
Minutos después de comunicarse la marcha de Calero, se ha dado a conocer que Pilar Bernabé ocupará el puesto vacante que queda al frente de la Delegación del Gobierno en nuestro territorio. Bernabé era hasta ahora la concejala de Deportes, de Emprendimiento e Innovación Educativa, Formación y Empleo y Envejecimiento Activo en el Ayuntamiento de Valencia.
Después de tres años de gestión, la socialista ha demostrado ser una política todoterreno y es considerada por el PSPV-PSOE como una persona con proyección. Bernabé emprende ahora una nueva andadura en un año clave para la continuidad o no del Gobierno de Puig una vez se produzcan las elecciones de 2023.