Valencia
sábado, 25 de junio

24.26º C

Política

Nace Unió-n, una nueva coalición valencianista para las elecciones de 2023

Nace Unió-n, una segunda coalición valencianista para las elecciones de 2023. La nueva formación es el resultado de la suma de cinco partidos: Contigo Somos Democracia, Unión de Ciudadanos Independientes (Ucin), Renovació Política, Partido Autónomos y aUna Comunidad Valenciana.

José Enrique Aguar, presidente de Contigo Somos Democracia, ha transmitido en Noticias 8 Mediterráneo que se trata de “una vocación municipalista cien por cien”. “Nos queremos centrar en la ciudad de Valencia y especialmente también en el área metropolitana”, ha comentado.

En este sentido, Aguar ha explicado que “principalmente somos una unión de partidos que queremos presentarnos a las elecciones municipales y a la ciudad de Valencia”. “No da tiempo para nada más porque estamos a un año de las elecciones municipales y quizás a menos de unas autonómicas por el desgaste que está teniendo Ximo Puig con Mónica Oltra”, ha aseverado.

Actualmente son cinco partidos, pero el presidente de Contigo Somos Democracia ha asegurado que “nuestra voluntad es que crezca y que esta sea una coalición en la que pueda estar representada la mayoría del valencianismo para que una vez por todas, después de 40 años, desde que gobernó Unió Valenciana, podamos sumar y no dividir”.

“El valencianismo se está presentando cada elección en veinte trozos y eso al final lo que hace es que la palabra del pueblo valenciano y el sentimiento que tienen muchos ciudadanos no llegan a las instituciones por esa fractura de los propios partidos”, ha lamentado Aguar.

El presidente de Contigo Somos Democracia ha afirmado que “lo que nos une a todos es que debemos tener unos representantes en la ciudad y en los municipios de directa obediencia al votante valenciano”. “Lo que no puede ser es que las decisiones que toman otros concejales vengan de Madrid o Barcelona”, ha sostenido.

Por ello, ha reivindicado que “queremos unos representantes en el Ayuntamiento de Valencia que tengan obediencia valenciana, que no tengan que consultar a nadie nada de lo que tengan que hacer y que la única responsabilidad que tengan sea con los ciudadanos que les han votado y les han puesto en el Ayuntamiento”.

Respecto a la posibilidad de fusionarse con ‘Valencia Unida X Lo Nostre’, Aguar ha declarado que “nuestro espíritu es que sumemos todos”. “Los egoísmos y los personalismos hacen que se fracture muchísimo el valencianismo y estamos por la vocación de sumar, unir y de volver a hacer una fuerza que represente al sentimiento que está en la calle”, ha señalado el presidente.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad