Valencia
viernes, 24 de junio

25.62º C

Actualidad

Más de 58.000 personas recibieron ayuda de Cáritas Diocesana de Orihuela-Alicante en 2021

Más de 58.000 alicantinos recibieron la ayuda de Cáritas Diocesana de Orihuela-Alicante en 2021.

Después de un 2020 convulso por la emergencia sanitaria, el 2021 ha seguido marcado por la crisis del Covid, que ha generado una gran inestabilidad laboral y un empeoramiento en factores clave, como el empleo, la salud o la vivienda.

“Que en la Comunidad Valenciana el 20% de la población esté en una situación de vulnerabilidad o de exclusión nos tiene que llamar mucho la atención”, ha reivindicado el secretario general de Cáritas Diocesana, Javier Ruvira, en rueda de prensa.

Los perfiles más vulnerables son las personas extranjeras, los jóvenes, las mujeres responsables de familias monoparentales y las familias numerosas. Precisamente, la diócesis de Orihuela-Alicante pone en el foco en este último perfil.

En este sentido, el director de Cáritas Diocesana de Orihuela-Alicante, Víctor Mellado, ha afirmado que éste es “el pilar en el que trabajar un poco todo el desarrollo”, ya que “muchas veces los problemas no vienen de la única persona que viene a Cáritas, sino de situación familiar”.

Asimismo, el obispo diocesano, José Ignacio Munilla, ha especificado que “es una de las causas principales de generación de pobreza la de la desestructuración de las roturas familiares”. Además, el obispo ha explicado que la diócesis no solo lucha contra la pobreza en Cáritas, sino también en los centros de orientación familiar.

En el último año, la entidad diocesana ha prestado ayuda a casi sesenta mil personas, familias y colectivos en situación de vulnerabilidad, a las que se ha atendido con cerca de cinco millones de euros. Se trata de una ayuda que se les ha hecho llegar a través de las 137 Cáritas parroquiales repartidas por toda la diócesis, donde colaboran de forma desinteresada 2.193 voluntarios.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad