Valencia
sábado, 25 de junio

25.62º C

Varios

Los cargadores serán universales a partir de 2024

El Parlamento Europeo y los Estados miembros de la Unión Europea (UE) han llegado a un acuerdo para imponer un cargador único y universal para los dispositivos electrónicos.

La UE ha anunciado que, a partir de 2024, todos los nuevos teléfonos móviles, tabletas, libros electrónicos, cámaras digitales, videoconsolas y auriculares, deberán estar equipados con un puerto de carga USB-C.

Esta nueva normativa permitirá a los usuarios cargar sus dispositivos con el mismo cargador, independientemente de la marca. Además, la carga será armonizada para dispositivos que admiten carga rápida, lo que permite a los usuarios cargar sus dispositivos a la misma velocidad con cualquier cargador compatible.

En este sentido, la UE ha anunciado que los productores deberán proporcionar información relevante sobre el rendimiento de la carga, así como sobre la potencia requerida por el dispositivo y si es compatible con la carga rápida. Esto facilitará que los consumidores puedan comprobar si sus cargadores cumplen con los requisitos de su nuevo dispositivo y les ayudará a seleccionar un cargador compatible.

Por otro lado, los consumidores podrán elegir si quieren comprar un nuevo dispositivo con o sin cargador, lo que limitará la cantidad de cargadores no deseados que se dejan sin usar.

La vicepresidenta ejecutiva de la Comisión Europea para una Europa adaptada a la era digital, Margrethe Vestager, ha afirmado que “un cargador común es un beneficio real para nosotros como consumidores” y ha puesto en valor que “ayudará a nuestro medio ambiente”. “No más paquetes de diferentes cargadores en nuestros cajones”, ha reivindicado.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad