Valencia
martes, 09 de agosto

30.62º C

Actualidad

Declara la madre de Marta Calvo: «Solo quiero recuperar a mi hija, necesito su cuerpo»

Esta mañana ha dado comienzo la undécima jornada de la vista oral en la que declara por primera vez Marisol Burón, la madre de Marta Calvo, para abordar la desaparición y el asesinato de su hija en noviembre de 2019, en la localidad valenciana de Manuel. También ha declarado el padre de la víctima y los caseros de Jorge Ignacio Palma.

La madre ha empezado su relato remontándose a la noche en la que ocurrieron los hechos. «Cuando me levanté veo que a las 3:31h me había mandado un WhatsApp en el que me decía ‘estoy en casa de un chico, te mando ubicación para que no te preocupes».

Marisol ha contado que llamó por teléfono a su hija y le escribió mensajes, pero no le llegaban. La madre de Marta Calvo confiesa que por la mañana estaba tranquila, aunque a mediodía el teléfono de su hija seguía «dando apagado y ya no podía más», lo que le llevó a pensar que «aquí ha pasado algo».

La testigo ha relatado que al llegar a la ubicación que le había enviado su hija, el acusado le abrió la puerta. «Iba todo vestido y arreglado, llevaba una cazadora y las manos en los bolsillos, y con toda la serenidad del mundo, me dijo que no conocía a Marta«, ha recordado.

Además, asegura que Jorge Ignacio P. le invitó a entrar en el domicilio para que ella misma pudiese comprobar que Marta no estaba allí. “Tengo esa pena de decir por qué no pasé, si hubiera pasado, igual mi hija seguía ahí. Me fui a mi casa sin saber dónde ir a buscarla», ha comentado.

Al día siguiente, Marisol puso una denuncia, y casi un mes después, recibió una llamada del jefe de Homicidios, quien le avanzaba que «tenía malas noticias». Con la voz rota, la madre de Marta Calvo ha expresado que «es muy fuerte que dijese que la había descuartizado«, por eso «tiré el teléfono y lo cogió mi marido».

La testigo insiste en que ahora «solo quiero recuperar a mi hija, necesito su cuerpo». «Me ha robado a mi hija y me está robando mi duelo, es una muerte lenta para una madre», ha confesado. Además, Marisol Burón ha recalcado que «no vengo por venganza, sino para que se haga justicia a mi hija».

Esta misma petición hacía el padre de Marta, Sergio Calvo, a su salida de la Audiencia Provincial de Valencia, asegurando frente a los medios de comunicación que su deseo es «tener el cuerpo para poder velarlo».

Además, ha expresado el gran dolor que siente y ha manifestado que solo quiere que al acusado le caiga la máxima pena posible. Sergio Calvo ha transmitido que «ha sido durísimo encauzar a mi hijo y a mi familia para que puedan llevar esto».

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad