Valencia
sábado, 25 de junio

24.63º C

Economía

La Comunidad Valenciana celebra la asignación de los modelos eléctricos de Ford a la planta de Almussafes

Ford Almussafes producirá los nuevos modelos eléctricos que a la compañía le quedaba por asignar. La planta valenciana competía con la de Saarlouis (Alemania) para conseguir que la dirección de la multinacional se decantara por ellos para asegurar su futuro a medio largo plazo, puesto que Ford no fabricará más vehículos de combustión en 2030.

En concreto, la factoría de Almussafes se encargará de desarrollar dos nuevos modelos eléctricos de la multinacional estadounidense a partir de 2026. La buena noticia se ha confirmado este miércoles, después de muchos meses de incertidumbre, y las reacciones en la Comunidad Valenciana no se han hecho esperar.

El presidente del Partido Popular en la Comunidad Valenciana (PPCV), Carlos Mazón, ha valorado esta decisión como «una gran noticia». Además, ha incidido en que «todos los gobiernos de la Generalitat siempre han mantenido su unión en torno al futuro de Ford y siempre lo vamos a hacer». «Esto es política de Estado y está por encima de cualquier otra cuestión partidista», ha recalcado.

Mazón ha puesto en valor al sector del automóvil y sus auxiliares, afirmando que «son fundamentales para la Comunitat Valenciana, para nuestra exportación, para nuestro sector industrial y lo vamos a apoyar siempre». El presidente del PPCV se ha alegrado de que «la directiva de Ford haya trabajado fuerte y duro, con el apoyo de todos, para sacar adelante este proyecto», por ello, considera que «es un buen momento para que todos, sin excepción, nos congratulemos de esta noticia».

Por su parte, el presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata, cree que ésta es «la mejor noticia que podíamos tener los valencianos en este momento». Además, ha señalado que la llegada de vehículos eléctricos ayuda a que la Comunidad Valenciana se consolide como «líder de la transformación del sector industrial y centro de atracción de inversiones tecnológicas y de innovación».

Almussafes, especialmente, ha recibido la noticia con mucha alegría. La planta valenciana cuenta con alrededor de 6.000 empleados, y cerca de 30.000 personas de empresas vinculadas al sector dependen indirectamente de la factoría. La supervivencia de la planta era fundamental para no echar a perder tantos puestos de trabajo, que podrían enturbiar la economía.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad