Valencia
miércoles, 29 de junio

28.06º C

Economía

Ford decidirá en los próximos días si asigna la fabricación de vehículos eléctricos a Almussafes o a Saarlouis

Ford podría elegir la próxima semana para comunicar si opta por la planta de Almussafes o por la de Saarlouis (Alemania) para fabricar los nuevos modelos eléctricos que a la compañía le queda por asignar puesto que, en el año 2030, el 100% de sus ventas serán vehículos eléctricos.

El director ejecutivo de Ford Europa, Stuart Rowley, informaba hace un mes de que la decisión se daría a conocer a finales de junio. Ambas factorías han presentado sus respectivas propuestas para persuadir a la multinacional de que debe ser la seleccionada.

En este sentido, la ministra de Industria, Reyes Maroto, ha declarado que la propuesta española es “una oferta ganadora”, a pesar de que Ford se encuentre “en tiempo de descuento”. “Estoy convencida de que los modelos eléctricos vendrán porque se dan todas las condiciones para que la Comunidad Valenciana lidere la transición a la electromovilidad”, ha asegurado.

No obstante, Rowley también trasladó que “esto tampoco es una decisión de cierre de una planta”, de hecho, confirmó que “estamos buscando activamente futuras oportunidades para la planta que no sea seleccionada”.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad