Valencia
sábado, 25 de junio

24.63º C

Actualidad

Ford asigna a Almussafes la producción de sus nuevos vehículos eléctricos

Después de muchos meses de incertidumbre, la buena noticia se ha confirmado hoy. Ford apuesta por Almussafes y asegura así la continuidad de la planta valenciana, una infraestructura clave para la economía autonómica y nacional.

En concreto, la factoría de Almussafes se encargará de desarrollar dos nuevos modelos eléctricos de la multinacional estadounidense a partir de 2026. Lo hará después de una ajustada competición con la fábrica alemana de Saarlouis y tras la decisión de Ford de no fabricar más vehículos de combustión en 2030.

El secretario del comité de empresa de Ford, José Luis Parra, ha mostrado la satisfacción y el orgullo por “el trabajo que hemos realizado en los últimos diez meses” y ha agradecido a los trabajadores de la planta valenciana “la confianza que han depositado en UGT para que lideremos este proceso”.

El director de fabricación de Ford España, Dionisio Campos, ha afirmado ante los medios que “este es el principio, esto no termina aquí”. En este sentido, ha señalado que “a partir de ahora tenemos que asegurar la viabilidad del producto y vamos a empezar a trabajar y seguir implementando todas las estrategias que hemos definido para llegar hasta aquí”.

Tampoco ha tardado en reaccionar a esta gran noticia el Consell. El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha señalado la importancia histórica de la industria del automóvil en la Comunidad Valencia, y ha dado las gracias a Ford por la confianza depositada en Almussafes.

Además, el ‘president’ ha resaltado que “lo que ahora ha pasado es que no vamos al abismo”, recordando que competir con Alemania “es siempre difícil”.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad