Valencia
martes, 09 de agosto

30.75º C

Actualidad

La secretaria autonómica de Escuelas Católicas, tras la sentencia del TSJCV: «Había una doble discriminación»

Las políticas de Compromís en materia de Educación han vuelto a sufrir un revés judicial. Ya van muchos a cuenta de un plan que vuelve a discriminar a los colegios concertados, esta vez por las ayudas para promocionar la presencia femenina en estudios de Formación Profesional (FP).

La sentencia del TSJCV obliga a incluir a los centros concertados en las ayudas que buscan aumentar la presencia de alumnas en estudios de FP. La secretaria autonómica de Escuelas Católicas, Vicenta Rodríguez, ha manifestado en Noticias 8 Mediterráneo que «llama mucho la atención que, una vez más, la Justicia tenga que declarar que el sentido común falta en algunas decisiones de la Conselleria de Educación».

«Parece mentira que, ahora que estamos defendido y potenciando a la FP, se dejara fuera una parte muy importante, que es el sector femenino», ha lamentado la secretaria autonómica de Escuelas Católicas.

Rodríguez sostiene que se trataba de «una doble discriminación». Por un lado, se excluía a las alumnas «por ser chicas» y, por otro, a los colegios concertados. «Se les ha olvidado que existe la complementariedad de las dos redes. La escuela pública y la escuela concertada trabajamos juntas y en paralelo por el bien del sistema educativo. Cuando se discrimina a una de las dos, ahí está fallando algo», ha afirmado.

En este sentido, la secretaria autonómica de Escuelas Católicas ha destacado que «esta igualdad de oportunidades era un momento importante», ya que se trataba de «potenciar la FP que tanto necesitamos en España y en la Comunidad Valenciana». Por ello, Rodríguez ha señalado que «dejar fuera a una parte de las futuras alumnas era injusto».

En cuanto a las repercusiones prácticas a favor de esta sentencia que da la razón a los colegios concertados, la secretaria autonómica aboga por «aprovechar ese tipo de ayudas para ofrecer más ciclos formativos para potenciar la participación de las alumnas».

Sin embargo, Rodríguez ha comentado que «si se recurriera y el Tribunal diera la vuelta, creo que muchas mujeres podríamos ir al Tribunal o a la Conselleria para preguntar por qué nos dejan fuera de lo que es un buen trabajo, una buena formación y de lo que es un buen futuro para esta comunidad y para muchas mujeres».

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad