Valencia
martes, 09 de agosto

30.75º C

Actualidad

El presidente de la Fundación Más Vida asegura que la manifestación provida de Madrid «fue todo un éxito»

Miles de personas han salido a las calles de Madrid este domingo 26 de junio para protestar contra la nueva Ley del Aborto. La manifestación contó con amplia representación valenciana.

La Fundación Más Vida ha sido una de las organizaciones que ha participado en dicha marcha, y su presidente, Álvaro Ortega, ha señalado en Noticias 8 Mediterráneo que «fue todo un éxito». Los asistentes se posicionaron en contra de esta ley «aún más permisiva contra el derecho a la vida del concebido y la mujer embarazada». En efecto, Ortega ha afirmado que «la respuesta social, cívica y ciudadana ha sido esta gran manifestación».

El presidente de Más Vida ha resaltado que este tipo de marchas son importantes para manifestar que «hay un gran clamor a favor de la vida humana» y para que «se escuche a una importante parte de la sociedad que no está de acuerdo con leyes que van contra la vida humana».

«Los españoles dijimos basta de atentar contra la vida humana porque llevamos una retahíla de leyes y de iniciativas que están atentando contra la vida», ha comentado el presidente de Más Vida. En este sentido, Ortega ha hecho referencia a que «el año pasado se aprobó la Ley de la Eutanasia, se ha aprobado también una ley que hace punible con penas de cárcel para aquellas personas que ofrezcan ayuda a las mujeres que pueden abortar en centros y hace escasas semanas se ha aprobado esta nueva ley por la que las niñas menores de 16 años pueden abortar sin consentimiento paterno».

Ortega ha expresado que están «muy contentos» con la acogida y ha trasladado que «la gran respuesta que hemos tenido de la sociedad española conduce a la esperanza y a que es posible defender a la vida».

Además, Ortega ha resaltado que «este fin de semana es histórico, porque nos ha precedido a la manifestación una sentencia de la Corte Suprema de los Estados Unidos donde se ha derogado la histórica ley de Roe contra Wade». El presidente de la fundación ha explicado que ésta fue la ley que «vertebró el aborto en el mundo, porque fue la que puso la primera piedra sobre la que se fueron construyendo distintas leyes».

El presidente de la Fundación Más Vida ha declarado que esta manifestación ha sido «un gran toque de atención al Gobierno» y ha asegurado que «vamos a seguir haciendo distintas acciones para que se aprueben leyes a favor de la vida y, sobre todo, que se impulsen políticas de apoyo a la maternidad»

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad