Valencia
martes, 09 de agosto

30.75º C

Actualidad

El Mundial de Naranjito cumple 40 años, ¿cómo lo recuerdan los ciudadanos?

Se cumplen 40 años del inicio del Copa Mundial de Fútbol de España en 1982, que en la Comunidad Valenciana contó con sedes en Elche, Alicante y Valencia. Cuatro décadas después, los españoles probablemente han olvidado el fracaso de la selección en aquella competición y recuerdan con especial cariño a Naranjito, la mascota oficial del evento.

Naranjito era el protagonista de ‘Fútbol en acción’, una serie de dibujos animados que se estrenó un año antes del inicio del Mundial de España en Radio Televisión Española. A Naranjito le acompañaban en sus aventuras otros divertidos personajes, como su novia Clementina, su amigo Citronio o el robot Imarchi.

Noticias 8 Mediterráneo ha salido hoy a la calle para conocer los recuerdos que guardan los ciudadanos de aquel torneo y, especialmente, de la primera mascota no humana de la historia de los mundiales de fútbol.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad