Valencia
martes, 09 de agosto

30.75º C

Economía

El IPC se dispara en junio hasta el 10,2%, su nivel más alto desde 1985

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado esta mañana el IPC del mes de junio y, por primera vez desde 1985, el aumento de los precios ha superado la barrera del 10%. La inflación anual estimada del IPC en junio de 2022 es del 10,2%, de acuerdo con el indicador adelantado elaborado por el INE.

Este indicador proporciona un avance del IPC que, en caso de confirmarse, supondría un aumento de un punto y medio en su tasa anual, ya que en el mes de mayo esta variación fue del 8,7%, y se situaría en su nivel más alto desde abril de 1985.

El incremento se debe principalmente a la subida de los precios de los carburantes y de los alimentos y bebidas no alcohólicas. Aunque también influye el aumento de los precios de los hoteles, cafés y restaurantes, superior al del pasado año.

Los precios de consumo registran en junio una tasa del 1,8% respecto al mes de mayo, según el indicador adelantado del IPC.

No obstante, cabe recordar que los precios comenzaron a subir en España antes del inicio de la invasión de Rusia a Ucrania. De hecho, en verano de 2021 el nivel de subida estaba ya en el 3%.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad