Valencia
viernes, 24 de junio

25.62º C

Economía

El Gobierno de España ejecutó solo el 42% del presupuesto de inversiones previsto para la Comunidad Valenciana

Un informe de las inversiones territoriales realizado por el Ministerio de Hacienda en 2021 revela que la Comunidad Valenciana se sitúa a la cola en ejecución de inversiones estatales.

El Gobierno de España invirtió solo el 42% del presupuesto de inversiones previsto para la Comunidad Valenciana el año pasado. La autonomía recibió únicamente 469 millones de euros de los 1.107 millones presupuestados.

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha criticado que dicho informe, que acaba de ser publicado, “indica una situación muy clara para la ciudad de València y para toda la Comunidad Valenciana, y es que somos quienes menos recibimos”, lo que ha calificado de “intolerable”.

Ribó ha reclamado que se refleja “la infrafinanciación que afecta a proyectos imprescindibles para la ciudad de València como el Corredor Mediterráneo”. “Vamos muy retrasados en temas fundamentales y prioritarios de inversiones estatales”, ha denunciado.

Además, Ribó ha señalado que “llama mucho la atención que, mientras en el proyecto inicial de presupuestos, las inversiones en Madrid y en la Comunidad Valenciana eran prácticamente iguales, cuando vemos cuáles han sido las inversiones reales en cada territorio, comprobamos que en Valencia nos hemos quedado en menos del 50 %, mientras que en Madrid se ha llegado hasta el 182 %”.

La Comunidad Valenciana se coloca, junto con Andalucía, en el puesto número 14 de las 17 comunidades autónomas en la ejecución presupuestaria a nivel estatal, únicamente por encima de Asturias y Cataluña. Por el contrario, Madrid se sitúa a la cabeza de la lista tanto de la inversión estatal como de la ejecución presupuestaria.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad