Valencia
sábado, 25 de junio

24.63º C

Actualidad

El Colegio de Médicos de Valencia rechaza que los sanitarios deban seguir trabajando aunque sean positivos en Covid-19

foto hospital

El ICOMV sostiene que es lamentable que la falta de personal lleve a tomar esta medida perjudicial para médicos y pacientes

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia quiere expresar su profundo rechazo a la actualización del documento de Medidas Organizativas de la Conselleria de Sanidad en respuesta al Covid-19 del pasado 9 de junio, que estipula que los profesionales sanitarios que sean positivos en Covid-19 con síntomas leves deberán acudir a su puesto de trabajo con mascarilla, salvo si trabajan en Oncología o la UCI.

Dicha modificación, que proviene de la normativa adoptada por el Ministerio de Sanidad, puede convertir en elemento transmisor de la enfermedad a los profesionales que siguen hoy luchando contra el virus. Cabe recordar que las últimas cifras que se han dado a conocer sobre la incidencia del Covid-19 en la Comunitat Valenciana reflejan un aumento de contagios, y un incremento de personas ingresadas en nuestros hospitales y Unidades de Cuidados Intensivos.

Es por ello que el Colegio de Médicos de Valencia considera incomprensible que se tome esta medida que afecta a los médicos y resto de personal, mientras se sigue prohibiendo las visitas en los centros sanitarios para evitar, precisamente, que se conviertan en foco de contagio del Covid-19.

El ICOMV lamenta profundamente que la denunciada falta de personal, reconocida por el propio conseller de Sanidad, Miguel Mínguez, principalmente de cara al verano y las vacaciones estivales, sirva de excusa para que se implante esta medida perjudicial tanto para los médicos como para sus pacientes.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad