Valencia
sábado, 25 de junio

24.63º C

Salud

El 13 de junio se celebra el Día Mundial del Cáncer de Piel, el más frecuente en todo el mundo

El 13 de junio se celebra el Día Mundial del Cáncer de Piel, el más frecuente en todo el mundo. En 2021 se diagnosticaron más de 27.000 casos en España, siendo la exposición excesiva a los rayos ultravioletas una de sus principales causas.

El jefe clínico de Dermatología del Instituto Valenciano de Oncología (IVO), Onofre San Martín, ha explicado que el cáncer de piel incluye diferentes tipos de tumores que generalmente se dividen en dos grupos: cáncer cutáneo no melanoma y el melanoma.

Los síntomas que nos deben de alertar en un cáncer cutáneo no melanoma son “heridas que no curan, una costra que sale, que se cae, que cuando parece que se va a curar vuelve a salir de nuevo”. San Martín ha señalado que “esta es una enfermedad que si se detecta a tiempo es muy fácil de tratar”.

Por otro lado, el melanoma es “más peligroso”. “Es un tumor más agresivo que puede necesitar tratamientos muy agresivos, y su clínica fundamental es la de un lunar que cambia, una peca que vemos que está modificando su aspecto, que tiene varios tonos de color y bordes irregulares”, ha informado.

Los expertos recuerdan la importancia de autoexplorarse la piel una vez al mes con el fin de detectar la aparición de una mancha o lunar nuevo, cambios de tamaño, color, o presentar síntomas subjetivos como el sangrado y picor.

Como medidas de prevención es necesario proteger nuestra piel evitando exponerse al sol en las horas de mayor intensidad, llevar gafas con protección y utilizar cremas solares con factor 15 para las actividades diarias, y a partir de 30, durante las vacaciones al sol.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad