Valencia
sábado, 25 de junio

25.62º C

Sociedad

El 11 de junio se celebra el Día Mundial del Cáncer de Próstata

El sábado 11 de junio se celebra el Día Mundial del Cáncer de Próstata. Este es el tumor más frecuente diagnosticado en los hombres, principalmente a partir de los 65 años. Por ello, los expertos recomiendan la importancia de la detección precoz.

Juan Casanova, jefe del servicio de urología del Instituto Valenciano de Oncología (IVO), ha trasladado que “lo establecido por todas las guías clínicas es hacer la revisión a partir de los 50 años en población normal y a partir de los 40 años cuando los pacientes tienen antecedentes familiares de cáncer de próstata”. Casanova ha explicado que la revisión consiste en realizarse un PSA y un tacto rectal.

Este tipo de tumor presenta un proceso lento y puede no ser percibido por el paciente en las fases iniciales de la enfermedad. Casanova ha comentado que hay dos tipos de síntomas. Por un lado, existen los síntomas obstructivos como la dificultad para orinar, la interrupción del chorro, el goteo terminal o la disminución de la fuerza calibre miccional. Por otro lado, se dan los síntomas irritativos como la urgencia y la incontinencia.

Los especialistas recomiendan acudir al urólogo y realizarse controles ya que, diagnosticado a tiempo, su tasa de curación es del 90%.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad